Google Apps en todos los idiomas

Según se anuncia en el Blog oficial de Google esta semana, Google ofrecerá una serie de actualizaciones de Google Apps en un esfuerzo porque más usuarios puedan acceder a los servicios de Google en sus propios idiomas.

La misión de Google es “organizar la información del mundo y lograr que sea universalmente accesible y útil” y no solo para los usuarios angloparlantes de los EEUU, señalan en el blog subrayando el enfoque global de la empresa. Por ello, varias de las características y componentes que hasta ahora solo estaban disponibles en inglés se ofrecerán, a partir de ahora, también en otros idiomas. Entre ellas se encuentran:

  • Google Apps Premier Edition, para empresas y organizaciones: 10 Gb de almacenamiento en correo electrónico por usuario, APIs de integración y servicio de atención multilingüe para problemas técnicos (expertos disponibles en inglés, francés, italiano, alemán, español y holandés).
  • Google Apps Partner Edition, para ISPs y portales que quieran ofrecer Gmail y otras aplicaciones a sus suscriptores.
  • Google Docs & Spreadsheets, que permite a los usuarios de google Apps crear documentos y colaborar en ellos en tiempo real, directamente desde sus navegadores.
  • La página de inicio, una especie de central en la que los usuarios de Google Apps pueden previsualizar sus bandejas de entrada, calendarios y documentos, acceder al contenido esencial de sus organizaciones y realizar búsquedas Web.
  • Una interfaz de panel de control más intuitiva para los administradores de Google Apps.
    Herramientas de migración de correo electrónico para administradores que quieran cambiar a Gmail desde otro sistema de correo diferente (disponibles únicamente con la versión Premier y la educativa).

No solo se añadirán estas características a los idiomas que Google Apps ya tiene, sino que además, se pondrá en marcha Google Apps en otros seis nuevos idiomas. El listado completo es el siguiente: francés, italiano, alemán, español, holandés sueco, noruego, danés, finés, turco, polaco, ucraniano, checo, ruso, chino (simplificado y tradicional), japonés, coreano, portugués de Brasil, tailandés, vietnamita, árabe, hebreo, indonesio, húngaro, inglés (del Reino Unido y estadounidense).Fuente: Google Blog