Google amplía sus servicios en la nube para empresas

En su congreso Google Next 2017, celebrado en San Francisco a comienzos de marzo, el CEO de Google, Eric Smidth, desveló que la compañía ha invertido 30.000 millones de dólares en mejorar su presencia en el sector de los servicios en la nube para empresas.

Los servicios de la competencia, Microsoft Azure y Amazon Web Services (AWS), no paran de crecer y Google no quiere quedarse atrás en la carrera por el dominio de este lucrativo negocio.

Estas son algunas de las mejoras que ya han incorporado o lo harán en breve y con las que Google pretende destacarse frente a la competencia.

Google amplía sus servicios en la nube para empresas

 

1. Servidores con el último procesador de Intel: Skylake

Google afirma que su servicio en la nube es el único hasta la fecha que ha actualizado los procesadores de sus servidores para incorporar el último modelo de los procesadores de Intel, conocido como Skylake.

Estos procesadores proporcionan una importante mejora en el rendimiento de los servidores, que se refleja obviamente en la fluidez de los servicios ofrecidos.

 

2. Lanzamiento de Google Cloud Functions como beta pública

Aunque todavía en fase de pruebas, Google ha abierto por fin al público su tecnología de aplicaciones sin servidor, con la que espera poder competir con AWS Lambda, de Amazon, y Azure Functions, de Microsoft.

El servicio Google Cloud Functions consiste en incrustar una serie de funciones predefinidas en la nube a las que los desarrolladores pueden llamar desde sus respectivas aplicaciones cuando lo necesitan.

 

3. Google Cloud Dataprep para faciliar la importación de datos a la nube

Google Cloud Dataprep facilitará considerablemente a las empresas la importación de datos a la nube, al detectar automáticamente esquemas, tipos y distribuciones de datos y señalar los errores encontrados.

Además, el servicio utiliza algoritmos de aprendizaje automático para sugerir posibles correcciones para los errores detectados.

Google espera poder compatir así con el servicio Data Migration Service de Amazon Web Services.

 

 

4. Rediseño de Hangouts para G Suite

Google ha rediseñado Hangouts para adaptarlo al ámbito empresarial. Básicamente, la aplicación se dividirá en otras dos: Hangouts Meet y Hangouts Chat, que funcionarán únicamente con las cuentas profesionales de G Suite, su suite de programas para empresas en la nube, que ofrece además Gmail, Documentos, Drive y Calendario.

Las empresas podrán utilizar los nuevos Hangouts para comunicarse con sus clientes o con sus propios trabajadores a distancia mediante chat, llamadas de voz o vídeo de alta definición, pero con algunas mejoras con respecto a la versión anterior.

Entre otras cosas, Hangout Meet ampliará a 30 el número de usuarios que se pueden conectar a la vez en una videoconferencia y mostrará automáticamente en pantalla a la persona que está hablando en cada momento.

En cuanto a Hangouts Chat, permitirá crear diferentes canales de conversación al estilo de Slack.

Hangouts Meet y Chat

Los usuarios también podrán compartir la pantalla para mostrar diapositivas, documentos o imágenes. Además, funcionará de manera totalmente integrada con las demás aplicaciones de la suite.

Hangouts Meet ya está disponible, tanto en versión web como para móviles, pero es necesario disponer de una cuenta profesional de G suite para poder utilizarla.

En cuanto a Hangouts Chat, se irá implementando de forma progresiva en las cuentas de G Suite para empresa. Aquellas empresas que deseen ser de las primeras en probarla pueden registrarse en este enlace.

 

5. Próximo lanzamiento de Jamboard 

Jamboard es otro complemento para su G Suite, pero en este caso se trata de una pieza de hardware: una pizarra digital con pantalla táctil de 55 pulgadas, diseñada especialmente para facilitar la colaboración en tiempo real en reuniones, ya sea en una oficina o por videoconferencia.

El lanzamiento del producto, anunciado en octubre de 2016, está previsto para 2017 y, según algunos rumores, podría producirse antes del verano. Aquellos que estén interesados, ya pueden registrarse para ser notificados en cuanto salga a la venta.

 

 

6. Descuentos automáticos para los usuarios asiduos

Google aplicará un descuento a los usuarios que han un uso continuado de Google Cloud. No obstante, la gran novedad frente a los servicios de la competencia es que el descuento, que podría llegar a alcanzar el 20%, se hará de forma completamente automática, sin necesidad de que el usuario lo solicite.

Fuente: InformationWeek

Seguir leyendo:

 

Guardar

Guardar