Google adquiere la empresa tecnológica londinense de reciente creación Spider.io para tomar medidas enérgicas contra el fraude publicitario

La ola de adquisiciones en la industria tecnológica mundial continua con el anuncio de la compra de la firma londinense Spider.io por parte de Google, con el fin de combatir el fraude publicitario.

La compañía, de tan solo tres años de antigüedad, está especializada en la lucha contra el fraude en la publicidad en línea, que se estima supone un coste para las empresas de unos 7.300 millones de euros cada año. Spider.io identifica los programas que estafan a los anunciantes mediante tráfico falso y otros medios; cabe señalar su descubrimiento de la red de ordenadores zombis Camaleón, que costaba a los anunciantes cerca de 4,9 millones de euros al mes.

En el anuncio de la compra de Spider.io, Google no ha revelado la suma del acuerdo, limitándose a alabar “la operación mundial de lucha contra el fraude en la publicidad” de la compañía.

Al anunciar el acuerdo en una entrada de blog, el vicepresidente de publicidad gráfica de Google, Neal Mohan, dijo: “Con la inclusión en nuestros productos de la experiencia en la lucha contra el fraude de Spider.io, podemos mejorar nuestros esfuerzos por eliminar las malas conductas y mejorar todo el ecosistema digital.

“Nuestra prioridad inmediata es incluir su tecnología de detección de fraude en nuestros productos de publicidad gráfica y en vídeo, en donde complementará a las iniciativas ya puestas en marcha por nosotros”.

Fuente: http://www.independent.co.uk/life-style/gadgets-and-tech/google-acquires-london-startup-spiderio-to-help-crack-down-on-advertising-fraud-9149458.html