Friend Connect de Google

Al igual que hicieron Facebook y MySpace la semana pasada, Google acaba de anunciar sus planes para poner sus aplicaciones a disposición de sitios Web externos.

La oferta, denominada Google Friend Connect, que entrará en funcionamiento la noche del lunes, permitirá a los desarrolladores Web añadir las herramientas sociales de Google (como el chat) a sus sitios Web con apenas unos cuantos clics.

Desde el lanzamiento de su plataforma de desarrollo OpenSocial el pasado año, Google ha estado “construyendo las tuberías sociales de la Red”, señaló David Glazer, director de ingeniería de Google, durante una conferencia de prensa. “Hace seis meses, probablemente, no habríamos hecho esto”.

Los usuarios quieren incorporar las aplicaciones a sus sitios Web favoritos. El 99% de los sitios Web de Internet no son redes sociales, pero tiene sentido socializarlos, añadió Glazer.

Los desarrolladores Web dispondrán de un salero lleno de aplicaciones sociales que podrán espolvorear por sus sitios sin modificar el código y sin apenas escribir nada, señaló.

Friend Connect utilizará el OpenID para fines de registro y permitirá a los usuarios importar los listados de amigos de Facebook, Google Talk y orkut (Plaxo y hi5 serán añadidos pronto), señaló Mussie Shore, gerente de producto de Friend Connect.
Kraus espera que en unos días, Google seleccione de 12 a 24 sitios de su lista de espera para participar en Friend Connect. “Después, es cuestión de asegurarse de que la tecnología está preparada para aumentar a escala”, señaló. “Es complicado realizar un cálculo, pero serán unos meses”.

Facebook lanzó el viernes un servicio de nombre similar, Facebook Connect, que permite a los usuarios añadir información de sus perfiles de Facebook a sitios Web externos. Justo un día antes, MySpace lanzó un servicio similar, denominado Data Availability.

Fuente: PCMag


Añadir Comentario