El valor de las acciones de Google

Las acciones de Google se aproximan a los 600 dólares al dispararse el gasto de anunciantes Web

Según un artículo publicado esta semana en bloomberg.com, las acciones de Google podrían superar por primera vez los 600 dólares a medida que los inversores apuestan porque el motor de búsquedas obtendrá más ventas de empresas que cambiarán el gasto de publicidad en la Web.

Google, que empezó cotizando a 85 dólares en el 2004, presenta actualmente el sexto valor más elevado en los EEUU, tras haber experimentado un aumento del 27% este año. Las acciones llegaron a alcanzar en algún momento los 596,81 dólares en el Nasdaq.

El motor de búsquedas ha captado usuarios de Yahoo! y Microsoft, impulsando el crecimiento de las ventas al menos un 70% en los últimos tres años; además, planea atraer más usuarios y anunciantes a través del YouTube, el sitio de vídeos que adquirió el año pasado, y ha presentado un software para vender anuncios para móviles.

Gene Munster, analista Web de Piper Jaffray & Co., en Minneapolis, calcula que las acciones de Google podrían llegar a lacanzar los 660 dólares en un año, a medida que Google consolide su posición de líder en otras áreas de la publicidad en línea.
Según Emarketer, el mercado de la publicidad Web en los EEUU crecerá un 29% este año, hasta los 21.700 millones, y más del doble para el 2011. Los anuncios relacionados con los resultados de búsqueda supondrán el 40% del total.

La compañía reforzó su motor de búsquedas en mayo, añadiendo enlaces a vídeos de YouTube, imágenes, extractos de libros y noticias. Microsoft y Yahoo siguieron sus pasos la semana pasada con sus propias actualizaciones. Google cuenta también con su compra de DoubleClick por 3.100 millones de dólares, la mejor de cara a aumentar las ventas en el mercado de la publicidad, aunque el acuerdo todavía espera la aprobación del organismo regulador.

Según ComScore, la cuota de mercado de Google en búsquedas de Internet aumentó hasta el 56,5% en agosto, desde el 55,2% que ostentaba el mes anterior, mientras que las de Yahoo y Microsoft descendieron hasta un 23,3% y un 11,3%, respectivamente.
La compañía presenta un valor en el mercado bursátil de más de 180.000 millones de dólares, el tercero de las empresas de tecnología estadounidenses, tras Microsoft y Cisco Systems.

Fuente: Bloomberg