Creadores de videos en youtube podrán gestionar publicidad

Los creadores de contenidos de YouTube podrán, a partir de ahora, vender el espacio publicitario alrededor de sus propios vídeos y canales de YouTube; un nuevo intento de Google de rentabilizar el elevado tráfico del sitio

Los creadores de contenidos podrán vender publicidad en los formatos “display advertisement” (anuncios) y “video overlay” (franja transparente con publicidad en la parte inferior del vídeo). Los ingresos se dividirán entre ellos y YouTube. Las ventas de publicidad de los autores no reemplazarán a las iniciativas de ventas ya existentes de YouTube, basadas principalmente en publicidad vertical y anuncios relacionados con el tema.

Google adquirió YouTube a finales del 2006 y, desde entonces, ha tenido problemas para rentabilizar el sitio, cuyo tráfico es elevado, pero aparentemente no combina bien con los formatos de publicidad existentes.

El mes pasado YouTube anunció sus planes de vender espacio publicitario en los vídeos que se prevé que tendrán éxito (es decir, estarán entre los favoritos de los usuarios). Unos días más tarde, puso en marcha la publicidad orientada en función de la edad, el género y la localización.

El CEO de Google, Eric Schmidt, señaló que rentabilizar YouTube es una de las prioridades de la compañía y añadió que Google seguirá experimentando con nuevos formatos de publicidad hasta dar con la combinación adecuada.

Fuente: Marketvox