Búsquedas de Google por Teléfono

Google ofrece un servicio gratuito de búsquedas locales activadas por voz

Según un artículo publicado el 6 de abril de 2007 en CNetNews.com, Google ha lanzado de forma discreta un nuevo servicio experimental llamado Google Voice Local Search, que permite a los usuarios realizar búsquedas sobre empresas locales a través del teléfono.

El servicio, disponible sólo en los EEUU, no contiene publicidad. Para usarlo, basta con marcar el número 1-800-GOOG-411 (1-800-466-4411) desde cualquier teléfono y buscar por el nombre de un negocio o categoría para ser conectado con el mismo sin cargo. Los usuarios también pueden recibir los resultados de la búsqueda y otros detalles adicionales por SMS si están realizando la llamada desde un teléfono móvil.

Según el director de Sterling Market Intelligence, la entrada experimental de Google en este tipo de servicios establece una clara competencia y conducirá, probablemente, a una reducción de las llamadas e ingresos de las compañías tradicionales en el sector, a medida que los consumidores vayan conociendo la existencia de este tipo de servicios gratuitos.

Fuente: CNet News