Arrecifes de coral en Google Maps

Google añade panorámicas de arrecifes de coral a Street View

Google ha añadido imágenes panorámicas de varios arrecifes de coral a su servicio Street View, permitiendo a los usuarios navegar por estos lugares.

El material fue recogido dentro del proyecto Catlin Seaview Survey, un proyecto que estudia la salud de los arrecifes, incluyendo el impacto del calentamiento global. Según el director del programa, la iniciativa ayudaría a los científicos a analizar los ecosistemas y aumentar la conciencia general.

También es un golpe publicitario de Google en un momento de creciente competencia.

Previamente Google ha ofrecido vistas generadas por ordenador del terreno del fondo marino, pero esta es la primera vez que ha incorporado fotografías submarinas en su servicio de mapas.

Entre los lugares agregados al servicio se incluyen la Gran Barrera de Coral de Australia cerca de las islas Heron, Lady Elliot y Wilson; así como el cráter Molokini y la bahía de Hanauma, en Hawai, y la Isla Apo en Filipinas. Se pueden ver todas las imágenes en el Google World Wonders project aquí  (- son alucinantes).

El lanzamiento ofrece a Google una nueva oportunidad de publicitar su gama de productos de mapeo en un momento en el que sus rivales están ganando terreno.

Amazon recientemente llegó a un acuerdo con Nokia para utilizar la tecnología de mapeo de la compañía finlandesa en sus tablet Kindle Fire, a pesar de que éstos funcionan con el software Android de Google.

La tecnología de Nokia será utilizada también por Microsoft en su próximo sistema Windows Phone 8.

Apple ha retirado el servicio de Google reemplazándola por su propia aplicación Maps en la última versión de su sistema operativo iOS para móviles.

La medida ha sido objeto de críticas debido a las imprecisiones del servicio de sustitución de Apple, pero al mismo tiempo ha sido reconocido como un movimiento estratégico que debería hacer que el fabricante del iPhone dependa menos de su rival.

Fuente:  BBC Technology