Clould Print de Google

Clould Print de Google amplia el alcance para cualquier app de Windows


Imagen www.google.com/couldprint

El servicio de impresión a distancia de Google Chrome, Cloud Print, ha extendido su alcance con el lanzamiento de dos paquetes que permiten la impresión remota desde cualquier aplicación de Windows.

El gigante de las búsquedas ha lanzado un driver para Cloud Printer que permite a las aplicaciones normales de Windows acceder a las impresoras en la nube. La compañía también ha presentado un nuevo servicio, Google Cloud Printer Service, que permite a sus usuarios de empresa conectarse a las impresoras existentes.

Cloud printing (impresión en la nube) ya estaba disponible para los usuarios de Chrome y los usuarios de Android pudieron disponer de él a principios de este mes a través de una aplicación. Además, los usuarios ahora pueden compartir impresoras utilizando una URL.

Cuando se realiza un trabajo de impresión con una impresora en la nube, el documento que se va a imprimir se envía a Google y se almacena un registro permanente de los metadatos del trabajo en la cuenta de Google del usuario.

«Google también guarda una copia de cada documento enviado para su impresión, pero sólo mientras el trabajo de impresión está activo y no se ha completado», señala Google en su apartado de preguntas frecuentes de Cloud Print.

«Tenemos que hacer esto para asegurarnos que el documento se imprime. Una vez completado el trabajo, el documento se elimina de nuestros servidores».

Los usuarios tienen la capacidad de eliminar los metadatos a través del panel de Cloud Print y Google afirma no tener acceso a los documentos que se le envían para su impresión.

«Los documentos enviados para su impresión son información personal y se mantienen estrictamente confidenciales. Google no accede a los documentos que se imprimen con otro propósito que no sea el de mejorar la impresión».

Fuente: http://www.zdnet.com

Enlaces relacionados con Could Print de Google:


Añadir Comentario