9 herramientas de Google que pocos conocen

9 herramientas poco conocidas de Google que se deberían utilizar más


1. Google Keep


Los empresarios tienen mucho que hacer y necesitan tener todo sincronizado allá donde quiera que vayan. Recientemente Google ha puesto en marcha su servicio Google Keep, similar a Evernote, que sincroniza el Google Drive del usuario y organiza todas las notas a través de diferentes dispositivos. Permite al usuario almacenar una nota con su voz, una foto o simplemente una lista. La aplicación permite al usuario tomar notas sobre la marcha con su función para convertir la voz en texto. Cualquier cosa que diga el usuario se escribirá automáticamente.

2. Google Trends


Aquellos que se preguntan qué se busca y qué no en Google deberían utilizar Google Trends. La herramienta presenta la información de manera visual. Incluso se pueden desglosar los datos por región. Una vez identificadas las palabras clave relevantes para saber sobre qué habla la gente en un sector, se pueden utilizar como ideas de contenido para el sitio web o el blog de una compañía.

3. Google Correlate


Google Correlate es similar a Google Trends, pero permite analizar los términos de búsqueda a lo largo del tiempo. Por ejemplo, si se escribe el término “gripe” se puede observar un aumento en las búsquedas de dicho término durante las estaciones más frías. El usuario puede incluso introducir sus propios datos para que la herramienta le muestre series de datos con patrones similares. Esto podría ser útil para determinar qué es lo más popular en momentos específicos a lo largo del año. Con este conocimiento, el usuario puede crear contenidos y eventos relacionados con estas búsquedas para promover su empresa.

4. Google Public Data Explorer


Google Public Data Explorer permite a los usuarios buscar en una gran variedad de bases de datos internacionales, como la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE.UU. o las Comisiones Económicas de la ONU para la información sobre el desempleo y la política económica, entre otras. Una vez seleccionado un conjunto de datos, se pueden ajustar los ejes como se crea conveniente. A modo de advertencia para los usuarios: al analizar los datos, es posible quedar inmerso en los gráficos durante horas. La herramienta permite poner la información en forma de gráficos de barras, gráficos de dispersión o de un mapa, con el fin de mejorar el análisis, la visualización y la comunicación de los datos.

5. Google Ngram Viewer


Esta herramienta de datos permite a los usuarios buscar términos específicos a través de siglos de trabajos publicados. Ofrece valiosas oportunidades de investigación, así como conocimientos culturales que se pueden transformar en oportunidades creativas.

 

6. Think Insights


Think Insights es una herramienta muy útil para los empresarios porque está llena de valiosa información de marketing y datos del consumidor. Ideal si se intenta atraer a los clientes, mantener los que ya se tienen o potenciar la lealtad de marca. Contiene abundantes casos de estudio, nuevos hallazgos y consejos sobre cómo iniciar y hacer crecer un negocio. Esta es una herramienta fantástica para decidir en dónde y cómo invertir los esfuerzos de marketing.

7. GoMo


Todo sitio web necesita una versión móvil. Pare eso es GoMo, un recurso de lanzamiento y una guía para desarrolladores que ofrece Google. El sitio contiene información para aquellos que pretenden poner en marcha un sitio para móviles, así como para aquellos desarrolladores con experiencia que desean optimizar su presencia con el fin de lograr el máximo impacto. GoMo proporciona incluso recomendaciones de proveedores para ayudar a lo usuarios a poner en funcionamiento su sitio móvil.

 

8. Google Hangouts


Se oyó hablar mucho de Google Hangouts cuando se puso en marcha Google+ en julio de 2011. Este software de videoconferencia gratuito es fantástico para reuniones improvisadas, una lluvia de ideas o simplemente para charlar despreocupadamente. Se puede utilizar para compartir gráficos de Google Trends o ideas extraídas de GoMo. También funciona en dispositivos móviles.

 

9. Get Your Business Online


Get Your Business Online (GYBO) se creó teniendo en mente a la pequeña empresa. El sitio está lleno de consejos y lecciones para empresarios sobre temas como la creación de cabeceras y pies de página eficaces para aprender qué sitios web enlazan con los suyos. Al igual que Google Trends y Google Correlate, GYBO también explora cómo los términos de búsqueda llevan a los consumidores a una tienda virtual. Los usuarios también se pueden registrar para recibir las lecciones en vídeo de GYBO en su bandeja de entrada.

Fuente: http://www.policymic.com/articles/86055/9-little-known-google-tools-you-should-be-using 

 

2 Respuestas

  1. Juan 4 años ago
  2. Trini Mora 4 años ago

Añadir Comentario