15 extensiones imprescindibles para Chrome

La experiencia estándar de Chrome se puede mejorar considerablemente añadiéndole algunas extensiones, pero hay decenas de miles de extensiones disponibles para Chrome en la Chrome Web Store e instalar y probar cada una de ellas requiere mucho tiempo.

Mejores extensiones para chrome

A continuación, se ofrece un listado de las más interesantes, las 15 extensiones que todo usuario de Chrome debería instalar y, especialmente, aquellos que quieran aumentar su productividad. 

1. HTTPS Everywhere

Esta extensión utiliza automáticamente en algunos sitios el protocolo seguro HTTPS en lugar del simple HTTP menos seguro, proporcionándonos un nivel adicional de privacidad y protección frente a robos de cuentas, vigilancia e incluso algunas formas de censura en los sitios web que visitamos. También disponible para Firefox y Opera.  

HTTPS Everywhere logo
Extensión para Chrome: HTTPS Everywhere

2. Web Of Trust

Web Of Trust, más conocida como WOT, es un servicio que califica los sitios web con un sencillo sistema de colores en función de las valoraciones de los usuarios. La extensión muestra junto a los resultados de búsqueda un círculo verde, amarillo o rojo (como las luces de un semáforo), para indicar a los usuarios si es o no es seguro visitar dichos enlaces.   [youtube https://www.youtube.com/watch?v=t20jeSzLUBo]  

3. Pushbullet

Pushbullet hace que sea muy fácil enviar fotos, archivos, enlaces e incluso notificaciones entre distintos dispositivos. Ideal para aquellos que cambian con frecuencia de su smartphone a su PC y viceversa. También disponible para Firefox, Opera y Safari. Y en forma de aplicación para Android e iOS.

Extensión para Chrome: Pushbullet

 

4. Speed Dial 2

Speed Dial 2 reemplaza lo que vemos al iniciar Chrome con una nueva página de inicio personalizable en la que podemos ver, entre otras cosas, nuestros marcadores, el historial de navegación y las páginas que más visitamos.

Extensión para Chrome: Speed Dial 2

 

5. Ghostery

Esta extensión detecta los rastreadores y balizas ocultas en los sitios web que visitamos y nos dice qué hacen y por qué están allí. Así podemos saber qué empresas están rastreando nuestra navegación cuando accedemos a un sitio Web. Y, a continuación, nos permite decidir si queremos dejar que lo sigan haciendo o no. También disponible para Firefox, Opera, Safari e Internet Explorer. Y en forma de aplicación para Android e iOS.  

Extensión para Chrome: Ghostery

6. Grammarly

Grammarly comprueba la ortografía y la gramática cada vez que escribimos algo en un campo de texto de una Web, de forma que podamos escribir con confianza y estar seguros de que lo que escribimos no contiene ningún error y dice exactamente lo que queremos decir. Solo disponible para inglés.

Extensión para Chrome: Grammarly

 

7. crxMouse Chrome Gestures

Esta extensión nos permite manejar la navegación en Chrome utilizando sólo el ratón. Podremos aumentar nuestra productividad con gestos de ratón, acciones y atajos de teclado completamente personalizables.   [youtube https://www.youtube.com/watch?v=vls3se188NE]

8. Hola Un Internet Mejor

Hola Un Internet Mejor es una VPN gratuita que nos permite hacernos pasar por usuarios de otro país cuando visitamos un sitio Web. Esto es especialmente útil para eludir las restricciones geográficas, pudiendo, por ejemplo, ver la versión estadounidense de Netflix desde Europa.

Extensión para Chrome: Hola Un Internet Mejor

9. Evernote Web Clipper

Esta extensión es muy útil si utilizamos Evernote, ya que nos permite guardar fácilmente y con rapidez páginas web para leerlas más tarde. Podremos guardar una página entera o sólo una sección y anotar y / o compartir lo que hemos guardado.

Extensión para Chrome: Evernote Web Clipper

 

10. Click&Clean

Click&Clean es una forma simple y eficaz de limpiar Chrome con un solo clic. Permite borrar la caché, las cookies y el historial sin necesidad de acceder a la configuración del navegador. También disponible para Firefox.

Extensión para Chrome: Click&Clean

11. Turn Off The Lights

Turn Off the Lights es una extensión útil y ligera diseñada para mejorar la experiencia a la hora de ver vídeos. Funciona como una lámpara. Al hacer clic en el icono, se oscurece toda la página Web excepto el área de reproducción del vídeo para que podamos ver los vídeos como si estuviésemos en el cine. Otro clic sobre el icono devuelve la página a la normalidad. También disponible para Firefox, Safari, Opera e Internet Explorer.  

Extensión para Chrome: Turn Off The Lights

12. Hover Zoom

Esta extensión agranda las miniaturas cuando desplazamos el cursor sobre ellas, evitándonos el tiempo y las molestias de tener que abrirlas en una nueva ventana. Es especialmente útil en sitios como Facebook, Twitter o Reddit. No obstante, hay que resaltar que en 2013, Hover Zoom fue acusada de recoger información sobre sus usuarios. Para aquellos que prefieran no utilizarla, otra alternativa es la extensión Imagus.

Extensión para Chrome: Hover Zoom

 

13. PicMonkey

PicMonkey es un editor de fotos en línea gratuito que permite hacer prácticamente de todo, desde recortar y cambiar el tamaño de la imagen a añadir toda una serie de efectos y texturas. No es Photoshop, pero es rápido, libre y funciona desde el navegador, por lo que es especialmente ideal para los usuarios de un Chromebook.

Extensión para Chrome: PicMonkey

14. LastPass

LastPass es uno de los gestores de contraseñas más populares. Esta extensión nos da acceso a todas nuestras contraseñas de Internet, siempre y cuando recordemos nuestra contraseña maestra. Es rápido, gratuito y seguro, por lo que es una buena opción para cualquier persona que tenga dificultades para recordar cosas. También disponible para Firefox, Safari, Opera e Internet Explorer. Y en forma de aplicación para Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry.  

Extensión para Chrome: LastPass

15. Send to Kindle

Esta extensión nos permite enviar contenido Web a un Kindle para leerlo más tarde. De este modo, a medida que navegamos por la Web durante el día, podemos ir enviando a nuestro Kindle todo lo que nos parezca interesante y leer la versión extendida de los artículos con calma más tarde.

Extensión para Chrome: Send to Kindle

 

Seguir leyendo:


2 Respuestas

  1. Julia 3 años ago
  2. Unknown 2 años ago

Añadir Comentario