15 extensiones para Chrome que probablemente no conozcas

Chrome, el navegador desarrollado por Google, se ha vuelto muy popular en los últimos años. Lo que no todo el mundo sabe es que añadiéndole algunas extensiones se puede mejorar aún más la experiencia de navegación. En este artículo, te ofrecemos una breve descripción de 15 extensiones para Chrome que probablemente no conozcas y que, una vez incorporadas en el navegador, te serán de gran utilidad.

Extensiones para Google Chrome

1. Momentum

Esta extensión de Chrome convierte la nueva página de pestañas en un escritorio personal con interesantes características, entre ellas:

  • Un saludo personalizado
  • Una cita inspiradora diferente cada día
  • Un listado de cosas por hacer
  • La información meteorológica de nuestra zona
  • Y un listado de enlaces a nuestros sitios web favoritos
Extensión para Chrome: Momentum

 

2. AdBlock Plus

Es uno de los bloqueadores de publicidad en línea más populares de Internet.

Ofrece:

  • Un sistema de configuración rápida
  • Listas de filtros predefinidos que permiten a los usuarios bloquear rápidamente la mayor parte de los anuncios.
  • La opción de filtrar malware y botones de medios sociales
  • La posibilidad de elegir listas de bloqueo adicionales y configurar listas o filtros personalizados.

También está disponible para Android, Firefox, Internet Explorer, Maxthon, Opera, Safari y Yandex.

Extensión para Chrome: Adblock Plus

3. TabCloud

Esta extensión nos permite cambiar de ordenador sin perder las pestañas de navegación que tenemos abiertas. Para ello, guarda en la nube todas las pestañas que tenemos abiertas en un momento dado y, posteriormente, nos permite abrirlas desde otro equipo.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=7ylxyyQ9cTg]

4. El Camelizer

Esta extensión es ideal para aquellos que realizan compras en línea, dado que permite:

  • Visualizar un gráfico con el historial de precios de productos de Amazon, Best Buy y Newegg sin abandonar el sitio del comprador.

    Basta con hacer clic en el icono de Camel situado en la barra de herramientas del navegador para que se abra un desplegable con el historial de precios del producto en cuestión. Un inconveniente es que no funciona con los sitios Web de Amazon en español.

  • Recibir alertas por correo cuando el precio de un producto baje. Para ello es necesario registrarse.

También es compatible con Firefox y Safari (pero no funciona en dispositivos con iOS, como iPad o iPhone).

 

Extensión para Chrome: Camelizer

5. Synata

Esta extensión nos permite realizar búsquedas de archivos y documentos en varias cuentas de almacenamiento en la nube simultáneamente. Para ello basta con:

  • Crear una cuenta en Synata y conectarla con nuestras cuentas de almacenamiento en la nube.
  • Utilizar la extensión de Synata para buscar rápidamente documentos, fotos y otros archivos.

Por el momento, es compatible con Dropbox, Box, Google Drive, GMail y Google Calendar, pero se prevé que pronto pueda trabajar también con otros sitios, como Salesforce, Evernote, Zendesk, Sharepoint, Exchange, Office 365, etc.

Extensión para Chrome: Synata

6. StayFocusd

Una extensión fundamental para los que buscan mejorar su productividad e ideal para aquellos que tienden a “despistarse” y malgastar tiempo en Internet cuando desearían estar trabajando. StayFocusd nos ayuda a mantener la concentración en el trabajo restringiendo la cantidad de tiempo que podemos pasar en determinados sitios web, como redes sociales, juegos en línea, etc. Una vez superado el tiempo que hemos fijado para dichos sitios, la extensión nos bloquea el acceso a ellos el resto del día.

Podemos elegir qué sitios bloquear y cuáles no; también bloquear subdominios específicos, rutas concretas, páginas determinadas o incluso ciertas partes de una página.

Extensión para Chrome: StayFocusd

7. CiteThisForMe: Web Citer

Citar adecuadamente las publicaciones en línea a veces puede ser un gran quebradero de cabeza. Esta extensión resuelve el problema, dado que elabora automáticamente una referencia bibliográfica de la publicación en línea que estamos visualizando, dándole el formato correcto para el estilo que hayamos elegido (APA, Chicago, MLA o Harvard); y nos permite copiarla al portapapeles para introducirla rápidamente en el documento que estemos editando. Ideal para estudiantes, escritores e investigadores.

Extensión para Chrome: CiteThisForMe

8. Lazarus Form Recovery

Seguro que a todos nos ha pasado alguna vez: estamos rellenando un formulario de una Web cuando, de pronto, estalla una tormenta y se va la corriente; o bien nuestros hijos o una mascota desenchufan accidentalmente el cable de nuestro ordenador. Automáticamente, entrámos en pánico ante la idea de tener que volver a introducir toda la información de nuevo. Es entonces cuando Lazarus From Recovery viene al rescate. Esta extensión guarda automáticamente la información del formulario en nuestro ordenador a medida que la escribimos, permitiéndonos recuperarla  fácilmente y de forma segura en caso de que surja cualquier problema, ya sea un corte de energía, un bloqueo del navegador, etc.

Extensión para Chrome: Lazarus Form Recovery

 

9. PanicButton

Esta extensión permite ocultar todas las pestañas de navegación a la vez con tan sólo pulsar un botón. Puede ser muy útil si llega alguien de repente y no queremos que vea qué páginas teníamos abiertas. Posteriormente, podemos restaurar las pestañas que hemos ocultado volviendo a pulsar el mismo botón. Se puede configurar la extensión de forma que solicite una contraseña para llevar a cabo la restauración.

Extensión para Chrome: PanicButton

 

10. goo.gl URL Shortener

Esta extensión proporciona un acceso rápido al acortador de direcciones URL de Google, permitiéndonos crear fácilmente una dirección Web mucho más corta que conduce a la página Web deseada. Es ideal para tuitear un enlace o enviar una dirección URL realmente larga y compleja.

Extensión para Chrome: goo.gl URL Shortener

 

11. Pocket

Pocket nos permite almacenar artículos, páginas web, imágenes y vídeos mientras navegamos para leernos o verlos más tarde y sincronizar toda esa información en numerosos dispositivos (portátil, teléfono inteligente, tablet…). Todo lo que almacenamos en Pocket está en nuestro dispositivo, por lo que podremos leerlo en cualquier otro momento, incluso si no tenemos conexión a Internet. También disponible para otros navegadores, como Firefox.

 

Extensión para Chrome: Pocket

 

12. Cloudy for Gmail

Esta extensión nos permite adjuntar directamente a un correo de Gmail archivos almacenados en la nube en diversos servicios, sin necesidad de descargarlos a nuestro PC y volver a subirlos a Gmail. Además, los archivos se adjuntarán realmente al correo, en lugar de enviar un enlace. Sin abandonar Gmail, podremos:

  • Adjuntar archivos de Dropbox, Box, Google Drive, SkyDrive, Github y el propio Gmail
  • Adjuntar fotos desde Facebook, Instagram, Flickr o Picasa
  • Adjuntar notas de Evernote
  • Hacer una foto o grabar un vídeo (desde Gmail) y adjuntarlo
  • Buscar imágenes en línea y adjuntarlas
Extensión para Chrome: Cloudy for Gmail

13. Captura de pantalla de páginas Web FireShot

Con esta extensión podemos realizar capturas de la pantalla mientras navegamos, editar las imágenes capturadas y hacer anotaciones y, por último, guardarlas en nuestro disco duro como PDF, PNG, GIF, JPEG o BMP. También incluye oros efectos, como la posibilidad de desenfocar una parte de la imagen. Y permite subir el resultado directamente a servicios como Facebook, Twitter, Google Picassa, Flickr, etc. También disponible para Firefox.

 

Extensión para Chrome: FireShot

 

14. Google Dictionary

Esta extensión nos muestra la definición de cualquier palabra contenida en una página Web. Una vez instalada, basta con hacer doble clic sobre la palabra de la cual queremos conocer el significado y, automáticamente, su definición aparecerá en pantalla. Si el texto de la página está en un idioma extranjero, también puede traducirlo a nuestra lengua materna y proporcionar enlaces a definiciones más detalladas en otros recursos como Wikipedia.

Extensión para Chrome: Google Dictionary

15. TinEye Reverse Image Search

Esta extensión nos permite averigüar el origen de una imagen y cómo se ha utilizado, además de encontrar versiones con mayor resolución de dicha imagen. TinEye no busca imágenes parecidas, sino coincidencias exactas, incluso si han sido editadas, recortadas o se ha modificado su tamaño. También disponible para Firefox.

 

Extensión para Chrome: TinEye

Seguir leyendo:


Sin Respuestas

Añadir Comentario