10 cosas divertidas para hacer con Google (poco conocidas)

 

Google tiene tesoros ocultos (al menos no muy visibles) que te divertirán o te ayudarán.

Hemos seleccionados estas 10 cosas divertidas para hacer con Google:

1. Construir con Lego y Chrome.

BuildWithChrome.com:  construir con los bloques Lego y pudiendo tener como base tu localización en Google Maps..   Con imaginación puedes crear tus propias construcciones..

2. Busca “Atari Breakout” en Google Imágenes.

Las imágenes en sólo unos segundos se convertirán en un tablero de “Breakout” como el de la imagen de abajo ¡¡y a jugar!!

Puedes verlo aquí

3. Google Ngram

Página que te permite buscar palabras en millones de libros digitalizados por Google. Ver Google Ngram.

 

 4 Google Sky

 Google.com/sky  te convertirá en un explorador de galaxias. Con imágenes de satélites de la Nasa y el telescopio Hubble. En el sitio hay dos páginas especiales para explorar la Luna y Marte.

 

5. SmartyPins

Es una juego de trivial con preguntas de geografía, historia, ciencias, deportes, entretenimiento y cultura general. El usuario debe contestar la mayor cantidad de preguntas antes que se le terminen “los kilómetros” en Google Maps.  

hsmartypins.withgoogle.com 

 

6. Organizar una boda con Google.

Una página dedicada a ayudar a las parejas a organizar una su boda, destacando servicios específicos para parejas que desean casarse. Actualmente ya no está disponible pero tienes la opción de usarla colección de plantillas de boda que tiene disponible en google docs

Web: www.google.com/weddings/

 

7. Google Art Project

Si quieres conocer obras de artes, museos y artistas. Esta plataforma está coordinado por el Google Cultural Institute y además de navegar por galerías y recorrer museos ofrece más cosas culturales. Visitar Google Art Project.

 

8.  Calculadora de Propinas

Buscar en la barra de Google (mejor en Chrome) “Tip calculator” Obtendrás una calculadora para estimar la cantidad de propina debes dejar según la cuenta de un restaurante. Es útil en los Estados Unidos, donde el % varía en cada ciudad o estado.

 

9. Consultar el itinerario de un vuelo 

Si escribes el número de vuelo y la aerolínea en el buscador Google, éste te mostrará hora de salida, llegada y terminales: Así:

10. Calculadora de calorías de alimentos

 Poner en la caja de búsqueda los nombres de los alimentos que queréis comparar en el formato: “xxxxx vs yyyyy“. Por ejemplo: “Pizza vs Burguer“. No sólo te dará las calorías sino (pinchando abajo de la caja extender) un análisis muy completo de los componentes nutricionales de ambos alimentos (vitaminas, proteínas, erc.)

 

¿Conoces alguna otra herramienta interesante de Google?, deja un comentario compártela con nosotros.