Vaqueros que limpian el aire

Sheffield presenta los “vaqueros limpiadores” que eliminan los contaminantes que rodean al que los viste

En Sheffield han presentado unos vaqueros que limpian el aire a su alrededor. Utilizando nanotecnología, el familiar material azul elimina los contaminantes procedentes de la industria y el tráfico de las carreteras con fotocatalizadores añadidos a la tela.

El sistema, ideado por la Universidad de Sheffield y el London College of Fashion, es similar a las aplicaciones “inteligentes” de la Universidad de Bolton, que generan electricidad a través de diminutas células solares y de movimiento incorporadas en el tejido.

Su potencial para reducir otros olores, e incluso superar la antigua aversión de los clubes de golf a la ropa vaquera, todavía está por explorar.

El proyecto forma parte del denominado Sunshine Project de la Universidad de Sheffield, dirigido por la Facultad de Ciencias, que tiene como objetivo aprovechar la energía solar y promover respuestas científicas al cambio climático, el uso de energía y los recursos globales.

Fuente: http://www.guardian.co.uk/uk/the-northerner/2011/sep/12/catalytic-clothing-professor-helen-storey-tony-ryan-london-college-of-fashion-bolton