Un nuevo informe analiza las oportunidades clave de la electrónica impresa

Un renacimiento importante de la electrónica impresa (PE, por sus siglas en inglés) está en camino y la firma analista del sector NanoMarkets ha publicado un informe titulado, “Printed Electronics Version 3.0: A Market Forecast” (Electrónica impresa, versión 3.0: un pronóstico de mercado”, en el que identifica las principales oportunidades que presenta la PE. Según este informe, los ingresos procedentes de productos con PE alcanzarán los 6.200 millones de dólares en el 2017.

La electrónica impresa originalmente implicaba dispositivos electrónicos de película gruesa (PE V1.0). Sin embargo, hace casi diez años, surgió la idea de que imprimir circuitos más complejos llevaría a la PE a convertirse en una nueva industria masiva. Los objetivos de esta primera fase de la PE (PE V2.0) resultaron ser demasiado ambiciosos; y fracasó al no poder conectar con las necesidades genuinas del usuario.
NanoMarkets afirma que la última fase de la PE (PE V3.0) se caracterizará por la cooperación entre todos los niveles de la cadena de valor de la PE, incluidos los usuarios finales. Se centrará en los envases inteligentes, las tarjetas inteligentes, los medios impresos interactivos, los dispositivos electrónicos desechables, las pantallas de móviles y de TV, y los paneles solares y de iluminación. La PE nunca se convertirá en la gran industria que en su momento esperó ser. En su lugar, la PE V3.0 será un importante factor para varias aplicaciones y un nicho de negocio rentable por sí sola.

Se pueden consultar detalles adicionales acerca del informe en: http://nanomarkets.net/market_reports/report/printed_electronics_version_3.0_a_market_forecast

Fuente: http://www.azonano.com/news.aspx?newsID=25915