Tratamiento de cáncer de ovario sin toxicidad

28/08: Pruebas preclínicas demuestran que las nanopartículas sensibles a la acidez pueden tratar el cáncer de ovario sin apenas toxicidad

El pasado año, miembros de la Alliance for Nanotechnology in Cancer con sede en la Universidad de Northeastern y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) demostraron que las nanopartículas poliméricas sensibles a la acidez podían impulsar la administración de fármacos anticáncer en el interior ácido de los tumores.

Ahora, ese mismo grupo de investigadores ha demostrado que estas nanopartículas son eficaces a la hora de evitar el crecimiento de los tumores cuando se realiza la prueba en un modelo animal de un cáncer de ovario humano. Además, los animales tratados con esta fórmula de nanopartículas no parecen haber experimentado los efectos secundarios adversos que a menudo limitan la capacidad de los pacientes para tolerar la quimioterapia. Los investigadores publicaron los resultados de su estudio preclínico en la revista Cancer Chemotherapy and Pharmacology.

Fuente: nano.cancer.gov

Información relacionada con tratamiento de cáncer de ovario sin toxicidad: