Toxicidad de los nanotubos

Investigadores de la Rice University, en los Estados Unidos han descubierto una forma de hacer las nanopartículas menos tóxicas.

Han encontrado que la toxicidad de nanotubos de carbono solubles en agua para la piel humana decrece conforme se incrementa la funcionalización de los tubos. Los investigadores han descubierto que la mayor parte de los nanotubos modificados son menos tóxicos. Los resultados son similares a los encontrados para las moléculas fullerenes el año pasado, aunque los nanotubos fueran menos tóxicos que los fullerenes.

“Los nanotubos de carbono son nanopartículas de alto-perfil que están bajo consideración para docenas de aplicaciones en Ciencia de los materiales, imágenes de electrónica o para la medicina” afirma Vicki Colvin, director del Center for Biological and Environmental Nanotechnology (CBEN) de la Rice University. “Para aplicaciones médicas es tranquilizador comprobar que la citotoxicidad de los nanotubos es baja y puede ser reducida con simples cambios químicos”.

Fuentes: Technology Review Are Nanotubes Safe? y Nanotech Web Nanotube toxicity linked to functionalization

Temas relacionados con Toxicidad de los nanotubos: