Sensores para detectar explosivos

Sensores para detectar explosivos u otros materiales peligrosos en los aeropuertos y otras estaciones de transporte a través de los avances de un equipo de la Purdue University.

Rápida, y muy fiable detección de residuos que podrían indicar la presencia de explosivos y otros materiales peligrosos dentro de un equipaje es ahora posible con la tecnología que se desarrolla por un equipo dirigido por el profesor R. Graham Cooks.

Los investigadores han encontrado un camino para determinar la presencia de una superficie de restos de cantidades químicas -tales como las que se encuentran en agentes de la guerra química o biológica, así como varios explosivos comunes en unos pocos segundos.

El método utilizado por los investigadores es una herramienta común empleada en muchos laboratorios de química y biología llamada un espectrómetro de masas que ha sido modificado por los citados investigadores para analizar muestras directamente del medio.

Fuente: Purdue University, Fast, accurate detection of explosives on airport luggage possible

Nota: El espectrómetro de masas es un instrumento que facilita el análisis el contenido de los elementos químicos e isótopos atómicos con una gran exactitud separando los núcleos atómicos en función de su relación masa y carga. Se emplea para identificar los diferentes elementos químicos que forman un compuesto o determinar el contenido isotópico.

Otras noticias sobre sensores: