jueves, septiembre 08, 2005

Redes de sensores sin cable

Según un estudio reciente realizado por On World, el mercado de redes de sensores sin cable experimenta un alto crecimiento en la demanda, porque cada vez más empresas quieren instalar este tipo de red.

El estudio de ON World se llama "Wireless Sensor Networks: Growing Markets, Accelerating Demand", y es basado en los resultados de una encuesta realizada con 147 empresas. Incluye predicciones sobre producción e ingresos en ocho mercados de redes de sensores sin cable, además de análisis y resultados sobre motivación del sector, avances en las aplicaciones actuales de redes de sensores y las últimas tendencias del mercado.

Según la directora de investigación de ON World, durante 2005 se utilizarán al menos un millón de nodos de redes de sensores sin cable. Además, las redes de 500 nodos o mas son cada vez más frecuentes y existen ya varios casos de miles de nodos en una sola red.

El informe concluye que existe en la actualidad una demanda "abrumadora" de soluciones ofrecidas por redes de sensores sin cable por parte de empresas industriales. De las empresas sondeadas para el estudio, 29 por cien utilizan WSN (las siglas de redes de sensor sin cable en inglés) mientras que más de 40 por cien consideran muy probable la posibilidad de que realicen pruebas piloto con redes de sensores sin cable dentro del próximo año y medio.

Etiquetas: