Nuevo OLED transparente, elástico, plegable y ultraextensible

Imagina una pantalla electrónica casi tan clara como una ventana, una cortina que ilumina una habitación o una pantalla de teléfono inteligente que duplica su tamaño, extendiéndose como si fuera de goma.

Ahora imagina todo que esto está hecho del mismo material.

Unos investigadores de la Facultad Henry Samueli de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la UCLA han desarrollado un dispositivo emisor de luz orgánico u OLED transparente y elástico, que algún día podría hacer posible todo esto. Este OLED se puede estirar, doblar y torcer repetidamente a temperatura ambiente mientras permanece iluminado y retiene su forma original.

La tecnología OLED se utiliza hoy en día en las pantallas de muchos teléfonos inteligentes y algunos televisores. El nuevo material del OLED ultraextensible desarrollado en UCLA podría dar lugar a pantallas plegables y extensibles para nuevos tipos de teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos personales, prendas de vestir con dispositivos electrónicos Integrados, iluminación similar a papel tapiz, nuevas herramientas médicas mínimamente invasivas y muchas otras aplicaciones.

La investigación se ha publicado en la revista con revisión por pares Nature Photonics.