Nuevo comite internacional para definir nanotecnologia

La organización ASTM ha anunciado que formará un nuevo comité para desarrollar nuevos estándares, definiciones, terminología y procedimientos para el sector la nanotecnología.

La organización pretende proporcionar una normativa que recoja todas las potenciales aplicaciones y fabricaciones de la nanotecnología, además de procedimientos médicos, industriales y científicos.

Según ASTM, dada la situación actual en cuanto a la investigación y comercialización de nanotecnología y cierta mal información derivada de las mismas, hacen falta unos estándares que regulen la terminología, materiales y procedimientos de medición entre otras cosas. Según esta organización internacional, la ausencia de una normativa de estas características impide una comunicación científica, avances técnicos, nuevas posibilidades empresariales y la acogida por parte del público de nuevos productos.

Durante una reciente reunión del NIST (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de los Estados Unidos), representantes claves relacionados con la nanotecnología (de los ámbitos de la administración pública, universidad, sectores industriales y jurídicos..) acordaron la organización de una reunión para desarrollar una nueva estandarización de nanotecnología dentro de ASTM International. Invitaron además participantes representativos de de diversos colectivos (consumidores, fabricantes, proveedores, asociaciones comerciales y profesionales, agencias federales…).

El resultado de dicha reunión ha sido la aprobación unánime de una iniciativa por la que ASTM International crea un nuevo comité sobre nanotecnología. Su presidenta será la Dra. Vicki Colvin de la Rice University, y su misión será el diseño de un sistema de estándares y normativa para nanotecnología, nanocomposiciones y nanomateriales.Más información al respecto en la web de ASTM aquí.

Mas información al respecto en la web de ASTM aquí.


Añadir Comentario