Nanotubos envían señales a las células nerviosas

08/05: Los nanotubos se han utilizado, por primera vez, para enviar señales a las células nerviosas.

Científicos de Texas han añadido una nueva opción al sorprendente repertorio de los nanotubos de carbono: la capacidad de llevar señales eléctricas a las células nerviosas.

Las películas delgadas de nanotubos de carbono depositadas sobre plástico transparente sirven como superficie para el cultivo de células. Y como sugieren investigadores del ramo médico de la Universidad de Texas (UTMB), en Galveston, y de la Universidad de Rice en un trabajo publicado en el ejemplar de mayo del Journal of Nanoscience and Nanotechnology, estas películas de nanotubos posiblemente podrían servir como interfaz eléctrica entre el tejido vivo y los dispositivos protésicos o instrumentos biomédicos.

“Por lo que sé, somos el primer grupo en señalar que puede haber una especie de comunicación eléctrica entre estos dos elementos, estimulando las células a través de nuestra capa conductora transparente” afirmó Todd Pappas, director de neuroingeniería molecular y sensorial del Centro de Ingeniería Biomédica del UTMB y uno de los primeros autores del estudio.

Fuente: utmb.edu

Información relacionada con nanotubos y células nerviosas: