Nanotecnología y el sector automóvil

Mazda introduce una tecnología de un solo nanocatalizador.

Mazda está realizando importantes avances de cara a utilizar nanotecnología en todos sus nuevos Mazda3 y dado un gran paso con la introducción de la primera aplicación comercial en todo el mundo de nanotecnología de un solo catalizador.

Mazda anunció que será la primera en utilizar esta tecnología de un solo catalizador en los conversores catalíticos de los automóviles. Este nuevo catalizador de alta duración reduce considerablemente la cantidad de metales preciosos utilizada y purifica eficazmente los gases del tubo de escape del vehículo.

La idea es que con la tecnología de un solo nanocatalizador, el conversor catalítico bajo el suelo del Mazda3 requiera solo 0,15g/l de metales preciosos, aproximadamente un 70% menos que los 0,55g/l requeridos por el modelo anterior. Incluso con la importante reducción en el uso de metales preciosos, el Mazda3 2010 cumple las últimas normativas de emisiones.

En los catalizadores convencionales, la exposición a los gases del tubo de escape hace que las partículas de metales preciosos formen aglomerados de mayor tamaño, lo que reduce su área de superficie eficaz y su actividad catalítica. Para contrarrestar esto, re requiere mayor cantidad de metales preciosos para mantener un rendimiento de purificación eficaz.

Mazda utiliza nanopartículas de los metales preciosos en lugar de partículas de mayor tamaño, de modo que hace falta menos metal para producir la misma área de superficie sobre la base cerámica del catalizador.

Fuente: North Bay Nugget


One Response

  1. jazmin 9 años ago

Añadir Comentario