Nanotecnología y el deporte

Un dispositivo de ciencia ficción podría dar los atletas de élite británicos unas capacidades extraordinarias

Muy pronto los mejores atletas del Reino Unido van a utilizar la nanotecnología en busca de esa minúscula fracción de ventaja que pueda marcar la diferencia entre la gloria y el fracaso en Londres 2012.

UK Sport está a punto de probar un nuevo dispositivo médico de mano que mide los biomarcadores –proteínas que revelan detalles sobre el estado de un cuerpo– para mejorar los regímenes de entrenamiento.

El equipo, de Argento Diagnostics, da una lectura casi instantánea, ayudando a los atletas a identificar las lesiones o condiciones médicas sobre el terreno y, por lo tanto, a evitar el riesgo de daños a largo plazo.

UK Sport es la primera organización a la que se ha ofrecido esta tecnología de vanguardia.

El dispositivo utiliza la nanotecnología para proporcionar un diagnóstico rápido y completo a partir de una pequeña muestra individual de sangre, orina o saliva.

La colaboración con UK Sport, que también está cofinanciada por el English Institute of Sport (EIS) y el Scottish Institute of Sport (SIS), dará acceso a la tecnología de Argento a los atletas más destacados del Reino Unido.

Según el Dr. Scott Drawer, jefe de investigación e innovación de UK Sport: “La disponibilidad de este seguimiento en tiempo real, permitirá personalizar el entrenamiento no sólo para un individuo determinado sino también para su condición actual, lo que supone un gran paso adelante en la preparación de nuestros los atletas de cara a futuros éxitos”.

Fuente: Inside the Games


Añadir Comentario