Nanotecnología y regulación

Solicitud de una mayor regulación en nanotecnología

Sonia Arrison, directora de Estudios de Tecnología en el Pacific Research Institute, demanda una autorregulación estricta en nanotecnología.

“La comunidad científica es muy consciente de los riesgos potenciales de las partículas a nanoescala. Al público le agradará saber que la discusión sobre los métodos apropiados está prosperando y se desarrolla paralelamente a la tecnología. Además, los grupos implicados, como el Foresight Institute de California, han publicado guías para la autorregulación, modeladas a partir de la amplia experiencia en biotecnología, donde ha habido grandes progresos y poco riesgo para la seguridad pública.

“La nanotecnología promete avances en varias áreas como la medicina y la ciencia de los materiales, pero la industria naciente afronta las amenazas de los que creen que el gobierno debe resolver los problemas antes de que ocurran. Los científicos deben ser libres para desarrollar sus productos, así como las reglas que gobiernan su desarrollo, con el fin de cosechar las recompensas y proteger a la sociedad de las dificultades potenciales. La mejor propuesta es la regulación permisiva ya existente, combinada con una fuerte cultura científica de autorregulación”.

Fuente: http://www.technewsworld.com/story/48272.html

Temas relacionados con nanotecnología y regulación: