Nanopartículas radioactivas inyectables para cáncer

Shasun Pharma iniciará los ensayos clínicos de una cura para el cáncer

Shasun Pharmaceuticals Ltd está desarrollando nanopartículas radiactivas inyectables para tratar tumores sólidos, lo que marca su entrada en el campo de la nanotecnología.

Se espera que la compañía, uno de los mayores productores del fármaco analgésico ibuprofeno, con más del 50% de la cuota de mercado global, comience los ensayos clínicos del candidato a fármaco dentro de un año.

Para ello, en agosto del año pasado se enroló en una iniciativa conjunta con Nanoparticle Biochem, Inc (NBI), en parte propiedad de la Universidad de Missouri, Colombia, para desarrollar la molécula líder definitiva NBI-29 para tratar el cáncer de próstata.

El producto basado en nanotecnología sería desarrollado por la empresa Shasun NBI LLC. Shasun tendrá todos los derechos de patente, comercialización y fabricación del producto.

El candidato a fármaco está siendo sometido, actualmente, a estudios en animales.
“Estamos discutiendo con nuestros socios para establecer una planta de fabricación en Chennai para el producto, una vez que los estudios se completen con éxito”, señaló S. Abhayakumar, director de Shasun Pharmaceuticals.

Fuente: Business Standard