Nanopartículas seguras para bronceadores

Nuevo recubrimiento de nanopartículas hace que sean seguras en los bronceadores

Un nuevo estudio científico sugiere que un recubrimiento polimérico puede proteger frente al posible daño que podrían causar las nanopartículas utilizadas en los bronceadores.

Las nanopartículas son cada vez más populares en los productos de cuidado personal, especialmente en los bronceadores, siendo ya más de 27 los productos de protección solar recogidos en la base de datos del inventario de productos de consumo con nanotecnología de Woodrow Wilson.

Sin embargo, el uso de esta tecnología es también cada vez más controvertido. Una de las preocupaciones es, concretamente, cómo las nanopartículas de los compuestos incluidos en los bronceadores, como el óxido de titanio, reaccionan ante los rayos UV.

Las investigaciones sugieren que al estar expuesto a la luz UV, el óxido de titanio emite un fotoelectrón. Se ha sugerido también que estos fotoelectrones podrían acelerar la producción de reactivos de oxígeno, que se sabe reaccionan con el ADN, causando daños.

No obstante, un estudio reciente, publicado en la revista Chemical Communications, sugiere que recubrir las nanopartículas de titanio con un polímero podría ayudar a proteger de cualquier posible daño.

Fuente: Cosmetic Design