Nanopartículas de plata destruyen los virus

En un innovador estudio, el Journal of Nanotechnology ha publicado un articulo en el que se recoge que las nanopartículas de plata destruyen el HIV-1 y virtualmente cualquier otro virus. El estudio, que fue llevado a cabo por investigadores de las universidades de Texas y México y es el primer estudio médico que explora los beneficios de las nanopartículas de plata, de acuerdo con Physorg.

Aunque se necesitan más investigaciones, los investigadores son optimistas respecto a la que las nanopartículas de plata puedan ser la “bala de plata” que mate a los virus.

Los investigadores del citado estudio afirmaron que han empezado experimentos utilizando estas nanopartículas para destruir lo que es conocido como el ” super virus” (Methicillin resistant staphylococcus aureus).

Utilizada ya como antibiótico tópico en la industria de la medicina, la plata puede tomarse ahora en consideración como una alternativa respecto a los medicamentos cuando se trata de virus sin tratamiento previo, tales como el resistente Tamiflu de la gripe aviar.

Fuente: Free Market News, Silver kills viruses, study finds
Noticias y temas anteriores relacionados:
Nanopartículas de plata para luchar contra las infecciones Nano World: Nano silver fights infections World Peace Herald 29/7/2005/ Las nanopartículas de plata podrían ayudar a luchar contra las infecciones en los hospitales que afectan a 2 millones de pacientes y conducen a 90.000 muertes en los Estados Unidos cada año, según afirman los expertos (UPI’s Nano World).