Nanopartícula para los daños de la radiación y quimioterapia

Investigadores del Jefferson Medical College han mostrado que una microscópica nanopartícula puede ayudar a reparar el daño de un tejido normal debido a la radiación. La nanopartícula, de forma redondeada y hueca, basada en la estructura del carbono y conocida como fullerene, actúa como un “lavabo de oxígeno” tapando los peligrosos radicales de oxígeno producidos por la radiación.

El equipo presentó sus resultados el pasado 15, de noviembre 2005 en la AACR-NCI-EORTC International Conference on Molecular Targets and Cancer Therapeutics en Filadelfia.

Mientras que la quimioterapia y la radioterapia son los tratamientos estándar para el cáncer, también se cobran un determinado “peaje” del cuerpo con efectos no deseados. Sólo hay un medicamento Amifostine, que haya sido aprobado hasta la fecha por la federal Food and Drug Administration, para ayudar a proteger los tejidos normales de los efectos de la quimioterapia y radioterapia, y estos investigadores querrían desarrollar nuevos agentes mejores.

Source: Jefferson Medical College, Jefferson Researchers Find Nanoparticle Shows Promise