Mercado mundial de nanotubos

06/03: Nuevo estudio sobre el sector de nanotubos hasta 2009

Según un nuevo estudio publicado por Netcomposites, gracias a técnicas de producción mejoradas, tasas de pureza más elevadas y una mayor consistencia, los nanotubos pretenden reorganizar muchos sectores.

Según este estudio, se espera que la demanda de nanotubos alcance los 250 millones de dólares a nivel mundial en el 2009 y es probable que para el 2020 se aproxime a los 10.000 millones de dólares (este pronóstico supone un éxito continuo en las mejoras de la tecnología de producción para acercar los precios a un nivel competitivo).

Los primeros éxitos serán en electrónica, sin embargo, se espera también un incremento en el uso de nanotubos para aplicaciones de la vida diaria, como son las piezas de vehículos a motor, en donde que se pueden utilizar en cantidades muy pequeñas para proporcionar ventajas de rendimiento o seguridad. Mientras, a largo plazo, la electrónica seguirá dominando las aplicaciones de los nanotubos, a medida que se amplía su uso en semiconductores se esperan grandes oportunidades en mercados como la energía o la medicina.

El estudio predice que la importancia de la electrónica como una de las primeras aplicaciones de los nanotubos impulsará la demanda en la región de Asia-Pacífico, llegando ésta a superar a EEUU como principal mercado de los nanotubos en el 2009. También se espera un fuerte crecimiento en Corea del Sur, Japón y China.

Fuente: http://www.netcomposites.com/netcommerce_features.asp?1485

Temas relacionados con nanotubos: