Nanotecnología
Primer Portal hispano en Nanotecnología y Nanociencia

Noticias Enero 2005

Euroresidentes,

13/1/2005
    
 
 
Resumen de Prensa de las noticias referidas a 13/01/2005
 

Avance de investigadores de la University of Melbourne
Gold is rewriting the script
News-Medical.Net 11/1/2005/

Investigadores de la University of Melbourne han desarrollado un sistema inteligente de entrega y para ello alinearon las paredes de las partículas microscópicas del ' vehículo de entrega' (polímero) con nanopartículas de oro.

Turbina con nanotubos
Nano gas turbine designed

Technology Research News 12/1/2005/

Un útil componente específico de un microscopio podría ser un motor. Investigadores de la Chung-Ang University en Corea han averiguado como podría funcionar una turbina hecha de nanotubos a nanoestala.

ADN y computadoras
DNA scheme builds computers
Technology Research News 12/1/2005/

Los investigadores de Duke University y Rambus Inc. y University of North Carolina - Chapel Hill han ideado un par de arquitectura computacionales que serían construidas a través de un auto ensamblaje de ADN.

Comercialización de nanotubos
Zyvex Confirms Two More Certified Nanotube Suppliers
PR Newswire 12 /1/2005/

Zyvex ha anunciado que Thomas Swan & Co. Ltd., y Pyrograf Products, Inc. han superado con éxito los requerimientos del programa Zyvex Supply Chain Certification para "single-wall carbon nanotubes" y "carbon nanotube fibers".

Malaria
Tiny tools tackle malaria
SciDev.Net 12 /1/2005/
Investigadores del Massachusetts Institute of Technology (MIT) han demostrado cómo herramientas minúsculas pueden ayudar a entender la malaria.
Noticias de América Latina, España y Portugal
Mexico
Portugal
Brasil
Perú
Uruguay
chile
Cuba
Venezuela
Costa Rica
España
Argentina
Puerto Rico
Colombia
España
Aplicaciones médicas, automovilísticas y aeroespaciales
DSM Somos anuncia la comercialización de NanoForm 15120
Plast Univers 2/1/2005
DSM Somos ha anunciado la comercialización en gran escala de NanoForm 15120, después de haber obtenido óptimos resultados en las numerosas pruebas beta efectuadas durante un año por varias industrias y proveedores de servicios de estereolitografía de todo el mundo.
NanoForm 15120 es un material compósito estereolitográfico con propiedades superiores, tales como excepcional rigidez y resistencia térmica, gracias a la tecnología de las nanopartículas no cristalinas

Venezuela



Difusión de una noticia de Canadian Press.
Un nuevo plástico mejora la conversión de la energía solar
100cia 12/1/2005

Investigadores de la Universidad de Toronto han inventado un material sensible al infrarrojo cinco veces más eficiente que los métodos actuales al convertir energía solar en eléctrica.

¿Quieres recibir estas noticias por e-mail?: Escríbenos

 
Euroresidentes ofrece un dossier de prensa con una selección de las noticias más importantes sobre nanotecnología y nanociencia y con abstracts en español. Así mismo se elabora diariamente la sección avances tecnológicos más recientes entre los que se incluye un seguimiento de los temas específicos de este campo: nanomedicina, nanotubos, progresos en investigaciones, comercialización de productos, etc.

Nanotecnología

 

 

 

© 2000 Euroresidentes. ItyIs Siglo XXI, Nanotecnología noticias
Euroresidentes, España Spain