Lípidos y nanopartículas para producir nuevos fármacos

06/03: Investigadores de la Universidad de Illinois, en Urbana-Champaign, han desarrollado una innovadora estrategia consistente en mezclar lípidos y nanopartículas para producir nuevos fármacos y materiales.

“Es un nuevo modo de elaborar cápsulas a nanoescala de un material biológicamente compatible” afirma Steve Granick, prof. de química, física e ingeniería y ciencias de los materiales. “Estas cápsulas huecas, deformables y biofuncionales, se podrían utilizar en la administración de fármacos, biosensores de base coloidal y reacciones catalizadas por enzimas”.

Los lípidos son los “bloques de construcción” de las membranas celulares. Anteriormente, la construcción de útiles vesículas artificiales de lípidos no era posible, dado que las vesículas eran demasiado delicadas. Granick y el alumno de postgrado Liangfang Zhang descubrieron el modo de estabilizar los lípidos y detener su destrucción. La revista Nano Letters ha aceptado la publicación del artículo en el que los investigadores describen su técnica y lo ha anunciado en su página Web.

Fuente:
http://www.news.uiuc.edu/news/06/0306lipids.html

Temas relacionados: