Las nanopartículas permiten determinar de forma precisa la actividad cerebral

Las nanopartículas permiten determinar de forma precisa la actividad cerebral

Los científicos podrían estar un paso más cerca de desvelar los misterios de la memoria humana gracias a una técnica de formación de imágenes basada en nanopartículas, desarrollada en la Universidad de Burdeos. El equipo está estudiando cómo las biomoléculas cambian de posición en la sinapsis –unión entre neuronas– de ratones en cautividad, marcando las biomoléculas con diminutas partículas doradas.

“Si enfocas la luz de un láser sobre una nanopartícula, prácticamente toda la energía absorbida se liberará como calor al exterior”, dijo el investigador Laurent Cognet en Optics.org. “Esto, también conocido como efecto fototérmico, modifica el índice de refracción del medio adyacente, y se puede utilizar para identificar de forma precisa la nanopartícula”.
En un principio, los científicos desarrollaron su método de formación de imágenes basado en partículas simplemente para superar las limitaciones de la microscopia de fluorescencia, que incluye tiempos de observación cortos como resultado del fotoblanqueo.

Fuente: http://www.nanotechweb.org/articles/news/5/1/10/1

Temas relacionados:


Añadir Comentario