La primera etiqueta sobre seguridad de nanotecnología

Una empresa suiza ofrece el primer certificado de seguridad y gestión de riesgos de proceso para empresas farmacéuticas que trabajan con nanotecnología y nanopartículas.

Al menos dos empresas farmacéuticas están negociando ya con The Innovation Society, que ha desarrollado el sistema Cenarios (Certifiable Nanospecific Risk management and Monitoring System). Este sistema recopila información relacionada con los riesgos a partir de fuentes de mercado, tecnológicas, científicas y reguladoras, para generar una base de datos de materiales a usar en procesos y productos específicos que utilizan la nanotecnología.

Actualmente no existe ningún marco regulatorio específico para la nanotecnología, por lo que este nuevo sistema de certificación pretende proporcionar un nivel de seguridad y conformidad en el crecimiento rápido, pero todavía de algún modo desconocido, del campo de la nanotecnología.

En el sector farmacéutico, las nanopartículas y nanotecnologías están pasando cada vez más a un primer plano, especialmente en novedosos sistemas de administración de fármacos.

Fuente: InPharma

Relacionado:
Riesgos de la nanotecnología
Nanotecnología responsable