La nanotecnología podría acabar con la huella de carbono

La nanotecnología, el vapor y la captura de dióxido de carbono podrían ofrecer al mundo una interminable oferta de combustibles y productos químicos que eliminarían la huella de carbono de la actividad humana. Según dos químicos de renombre de la Universidad del Sur de California, el combustible se podría fabricar a partir del dióxido de carbono arrebatado al aire, procedente de fuentes geotérmicas o de las emisiones industriales.

Los profesores de la Universidad del Sur de California, George A. Olah y G.K. Surya Prakash, han desarrollado la química que permitirá atenuar o suprimir la huella de carbono de las actividades humanas, proporcionando “un suministro permanente inagotable de productos o combustibles que contienen carbono y que posteriormente se podrán quemar o utilizar sin aumentar el contenido de dióxido de carbono de la atmósfera”. Su descubrimiento está detallado en la Patente 20090285739. Estos descubrimientos podrían incluso conducir a una reducción del contenido de dióxido de carbono en la atmósfera. Olah recibió el Premio Nobel de Química en 1994.

Mediante la captura y las transformaciones químicas permitidas por los nanomateriales, los estilos de vida actuales que dependen en gran medida de los productos y combustibles convencionales que contienen carbono podrán continuar indefinidamente sin perjudicar el medio ambiente, preservando e incluso mejorando la atmósfera terrestre en beneficio de las generaciones futuras.

Fuente: Before it’s news