Nanoeliminadores del cáncer

Según investigadores estadounidenses, los nanotubos de carbono pueden facilitar el uso de la espectroscopía de Raman como técnica para la detección, seguimiento en tiempo real e incluso, con la ayuda de un láser, la eliminación de células cancerosas.

El descubrimiento podría abrir un nuevo frente de batalla en la lucha contra el cáncer con la promesa de una nueva generación de agentes terapéuticos más allá de la cirugía, la radiación y los fármacos de quimioterapia convencionales.

Alex Biris, de la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR) es científico jefe en el Centro de Nanotecnología y está trabajando con su colega de ciencias médicas Vladimir Zharov, en el desarrollo de la técnica. Los investigadores han informado de los detalles de su iniciativa en el último número de la revista Journal of Biomedical Optics.

«Hasta ahora, nadie ha sido capaz de entender totalmente y estudiar en vivo y en tiempo real cómo viajan estas nanopartículas a través de un sistema vivo», señaló Biris. «Mediante la espectroscopía de Raman, hemos mostrado que es posible no sólo monitorizar y detectar los nanomateriales que se mueven por la circulación, sino también detectar células cancerosas individuales marcadas con nanotubos de carbono. en este sentido, podemos medir su índice de despeje y cinética de biodistribución a través del sistema sanguíneo y el linfático».

Fuente: Nanotechnology Now


Añadir Comentario