Investigadores del Instituto Tecnológico de Tokio desarrollan unas nanocápsulas moleculares ecológicas azul fluorescente

Estas nanocápsulas moleculares fluorescentes podrían tener aplicaciones en sensores, monitores y sistemas de administración de fármacos (DDS, por sus siglas en inglés).

Michito Yoshizawa, Zhiou Li y sus colaboradores del Instituto Tecnológico de Tokio sintetizaron cápsulas moleculares con un tamaño de ~1 nanómetro con una cavidad aislada con iones de cobre y zinc de bajo coste y ecológicos. En marcado contraste con las anteriores jaulas y cápsulas moleculares, compuestas por iones de metales preciosos como el paladio y el platino, estas nanocápsulas emiten fluorescencia azul con un 80% de eficiencia.

Este estudio es el primero en mostrar tales propiedades emisoras en cápsulas moleculares con una gran cavidad aislada. Los investigadores creen que sus nanocápsulas podría tener nuevas aplicaciones en dispositivos tales como sensores químicos, sondas biológicas y diodos emisores de luz.

Fuente: http://www.nsti.org/news/entry.html?id=57