Inversiones en nanotecnología para combatir enfermedades infantiles

La escuela de medicina y el hospital de Missouri sueñan ambiciosamente con combatir las enfermedades infantiles

El hospital infantil de St. Louis y la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington anunciarán el miércoles un esfuerzo de 355 millones de dólares para acelerar las curas de enfermedades infantiles en cuatro áreas: cardiopatías congénitas; cáncer; trastornos respiratorios y pulmonares; y enfermedades óseas y musculares.

La Universidad de Washington ha sido uno de los cuatro centros del Proyecto Genoma Humano, un proyecto (de 13 años) del Departamento de Energía y el Instituto Nacional de la Salud de los EEUU para identificar los 20.000-25.000 genes del ADN humano.

Mapear este modelo ha sido un gran logro, pero continúan los nuevos descubrimientos, con avances en la biología de la secuencia genética y ordenadores mejorados para analizar los datos y desarrollos en nanotecnología (fabricación y manipulación de materiales en sus niveles más pequeños).

Podrían surgir múltiples posibilidades. Si un niño presenta un cáncer cerebral, sus genes se podrían comparar un día con los de 500 niños que no tienen cáncer, para identificar una mutación o combinación de mutaciones en el niño enfermo. Ese conocimiento podría dar lugar a nuevas terapias para combatir el cáncer. Y mediante nanotecnología, dispositivos diminutos podrían ser capaces de monitorizar el torrente sanguíneo de las células cancerosas.

Fuente: http://www.kansascity.com/mld/kansascity/news/local/13676591.htm
21/1

Temas relacionados: