Imágenes de átomos de oro

Átomos de oro filmados con un nanosistema de formación de imágenes en tiempo real.

Recientes avances en nanotecnología han permitido a los científicos, por primera, vez, filmar átomos de oro hundiéndose en una superficie en tiempo real.

Investigadores del Instituto Kavli de Nanociencia, de la Universidad tecnológica de Delft, en los Países Bajos, utilizaron un microscopio electrónico de alta resolución (HREM) para filmar un pequeño grupo de átomos de oro en una superficie de dicho material.

Según el profesor Henny Zandbergen, esta ha sido la primera vez que se ha podido observar el fenómeno de los átomos hundiéndose, conocido como transporte colectivo. A continuación, se validaron y certificaron los resultados en colaboración con la Universidad de Princeton, en los EEUU. La película se puede ver en el siguiente enlace: http://virtuallab.nano.tudelft.nl/movies/audis/

En su opinión, la observación del transporte colectivo de átomos de oro en una superficie proporciona información importante para las personas que están construyendo capas finas. Sin embargo, también muestra el rápido progreso que se está produciendo actualmente en la nanomicroscopía y los nanosistemas de formación de imágenes en tiempo real, cada día más precisos y rápidos.

Fuente: Drug researcher