Financiación británica para impulsar el uso de nanotubos de carbono en la fabricación de chips

El fabricante de nanotubos de carbono Surrey NanoSystems afirma haber obtenido una segunda partida de financiación por valor de 4,2 millones de dólares como ayuda para comercializar su proceso de desarrollo a baja temperatura de nanotubos de carbono, destinados a reemplazar a los cables de cobre en los dispositivos semiconductores.

Entre los inversores que han participado en esta partida está Octopus Ventures, con 3 millones de dólares; el resto proviene del inversor inicial de capital riego de Surrey, IP Group y de la Universidad de Surrey, entre otros. La compañía se creó en el 2006 como empresa derivada del Instituto de tecnología avanzada Advanced Technology Institute de la Universidad de Surrey.

Por lo general, el desarrollo de nanotubos de carbono requiere unas temperaturas de deposición de ~700°C, pero la compañía afirma haber desarrollado un proceso y sistema de fabricación a ~350°C de temperatura, que se puede utilizar en procesos de fabricación de semiconductores basados en silicio.

Fuente y artículo completo: Smalltimes