El sector de nanotecnología en Alemania

Estrategias para nanotecnología en Alemania.

La nanotecnología se considera, cada vez más, como la tecnología del futuro. En lugar de “incluso más alto, incluso más ancho” su lema es “incluso más pequeño, incluso más rápido”. El Ministro Federal de Investigación alemán ha presentado una nueva estrategia global para este campo. el gobierno pretende marcar el curso de futuros desarrollos y, sobre todo, desarrollar el potencial de aplicación de la industria en Alemania. La iniciativa de innovación “Nanotechnology Conquers Markets” pretende reunir los aspectos de la nanotecnología basados en los campos individuales dentro de una estrategia nacional global.

En el 2002, se llevó a cabo una reorientación estratégica con el objetivo de incrementar aún más la nanotecnología punta en Alemania y garantizar la posición de su país como futuro “campeón del mundo en exportaciones”, promocionando el desarrollo, la producción y la aplicación de nanoproductos.

Las inversiones se centrarán ahora en estos procesos y desarrollos tecnológicos que tienen un efecto palanca especial desde el punto de vista económico; es decir: crear futuros puestos de trabajo, mantener o mejorar el liderazgo tecnológico, integrar servicios y respaldar a las empresas alemanas como “líderes de sistema” en el mercado global.

Fuente: Azonano

Información adicional sobre el sector de la nanotecnología en Alemania.