Detectar cáncer con nanocables

Publicado en Medical News un informe del trabajo de Charles Lieber de Harvard: “Investigadores de la Harvard University han encontrado que los productores de moléculas indicando la presencia de cáncer en el cuerpo estarían preparados para ser detectados en escáner de sangre por conjuntos especiales de nanocables de silicio -incluso cuando estos productores de cáncer constituyan solo unos cientos de billones de proteínas presentes en una gota de sangre“.

En adición a esta excepcional precisión y sensibilidad, el minúsculo dispositivo también promete determinar el tipo exacto de cáncer existente con una velocidad que los clínicos no tienen disponible en la actualidad.

Esta es una de las primeras aplicaciones de la nanotecnología para la salud y ofrece una técnica clínica que es significativamente mejor que las existentes actualmente“, afirma el autor Charles M. Lieber, profesor de química en la Harvard’s Faculty of Arts and Sciences. “Un conjunto de nanocables puede comprobar un mero pinchazo de sangre en solo unos minutos, proporcionando una casi instantáneo escaneado de diferentes productores de cáncer. Es un dispositivo que podría abrir sustanciales posibilidades en el diagnóstico de cáncer y otras enfermedades complejas”. Ver el abstract en Nature Biotechnology.

Fuente: Foresight, Nanodot, Early signs of cancer found by nanowires

Temas relacionados: