Controversia sobre la legislación para la regulación de la nanotecnología propuesta en EEUU

Controversia sobre la legislación para la regulación de la nanotecnología propuesta en EEUU
Un nuevo informe sobre los problemas de seguridad en las nanopartículas del Woodrow Wilson International Center for Scholars está generando una ligera controversia. El autor, J. Clarence Davies, antiguo administrador de la EPA (agencia de protección ambiental), defiende una nueva legislación federal, mientras otros ven la situación de forma distinta.

Según Davies, “puesto que las nanopartículas presentan un comportamiento diferente al de los materiales tradicionales, plantean un dilema de regulación que sería mejor resolver por medio de una nueva legislación federal”. Aunque que dictar una ley para regulación de la nanotecnología sería complicado, Davies opina que se debería intentar.

“Los obstáculos políticos para aprobar una nueva legislación son muy grandes”, afirma Davies en su informe, “pero no imposibles, y las desventajas de tratar de regular la nanotecnología con las leyes existentes hace que el intento merezca la pena”.

“Esa conclusión es ‘reaccionaria’ y constituye una ‘tosca simplificación,’ afirma Alan J. Gotcher, Director Ejecutivo de Altair Nanotechnologies, una empresa de Reno que fabrica nanoproductos para mejorar los filtros de aire de los hornos y ampliar la vida de las baterías de Ion-Litio. “El informe de Davies trata todos los nanomateriales como si fueran iguales, pero en realidad no lo son”.

El debate está servido.

Fuente: http://www.foresight.org/nanodot/?p=2148
20/1

Temas relacionados con legislación y regulacion en nanotecnología: