Concurso de vídeos sobre Nanotecnología

El sitio de la comunidad Web de la American Chemical Society (ACS) para investigadores y entusiastas de la nanociencia y la nanotecnología –ACS Nanotation– ha puesto en marcha una segunda edición de su concurso de vídeos NanoTube que causó sensación en Internet hace unos meses.

Ya está abierto el plazo de inscripción para el nuevo concurso, titulado “How Will Nano Change the World?” (¿Cómo cambiará el mundo la ciencia a nanoescala?). Organizado como consecuencia de la publicación científica con revisión por pares de la ACS en el campo de la ciencia a nanoescala, el concurso busca vídeos creativos que hagan llegar las aplicaciones de esta ciencia a un público más amplio.

En el primer concurso de vídeos “What is Nano?” (¿Qué es la ciencia a nanoescala?) los participantes ilustraron cómo lo “nano” es un modo de hacer cosas más pequeñas, más ligeras y más eficaces, posibilitando la construcción de mejores máquinas, células solares, materiales y radios. Su éxito fue tal que las entradas enviadas originalmente a la galería de vídeos del concurso Nanotation de la ACS se multiplicaron por toda la Red, haciendo famosos a sus autores incluso ante de que se hubiera elegido un ganador.

Pero los organizaciones del concurso se dieron cuenta de que quedaba pendiente otra cuestión: ¿cómo influirá exactamente lo “nano” en nosotros y en el mundo? Los organizadores afirman que quieren que los participantes piensen A LO GRANDE sobre la ciencia a nanoescala –una ciencia que trata con objetos miles de veces más pequeños que el ancho de un cabello humano– y muestren cómo esta ciencia resolverá estas importantes cuestiones:

  • ¿Qué puede hacer la ciencia a nanoescala por la seguridad mundial?
  • ¿Qué puede hacer la ciencia a nanoescala por el medioambiente?
  • ¿Qué puede hacer la ciencia a nanoescala por las energías renovables?
  • ¿Qué puede hacer la ciencia a nanoescala para combatir enfermedades?
  • ¿Qué puede hacer la ciencia a nanoescala por los productos que utilizamos?
  • ¿Qué puede hacer la ciencia a nanoescala por nosotros?

Fuente: Nanowerk


Añadir Comentario