Chip de microfluidos para discriminar las bacterias

Un nuevo método “en chip” para la clasificación e identificación de bacterias ha sido creado por ingenieros biomédicos de la Universidad Nacional Cheng Kung de Taiwan. La técnica, desarrollada por Hsien Chang-Chang, profesor del Instituto de Ingeniería Biomédica y el Instituto de Nanotecnología e Ingeniería de Microsistemas, junto con el antiguo estudiante de postgrado I-Fang Cheng y sus colegas, se describe en la revista del AIP Biomicrofluidics.

Utilizando láminas de vidrio rugoso estampado con electrodos de oro, los investigadores crearon microcanales para ordenar, atrapar e identificar a las bacterias. La técnica utiliza una espectroscopía Raman de superficie mejorada.

Aunque algunas especies de bacterias podrían mostrar firmas muy similares, debido a que los componentes de su superficie son casi los mismos, señala Chang, las bacterias de diferentes géneros se pueden distinguir mediante la técnica.

“En un futuro, se podrían identificar también diferentes especies de hongos en función de sus diferentes propiedades eléctricas o físicas, optimizando condiciones como el caudal, la tensión aplicada y la frecuencia”, añadió.

Fuente: http://www.nanotech-now.com/news.cgi?story_id=40046


Añadir Comentario