Becas para investigación en nanoelectrónica

La NSF y Semiconductor Research financian 12 becas de investigación en nanoelectrónica

La National Science Foundation (NSF) y Semiconductor Research han unido sus fuerzas para financiar 12 becas de investigación en nanoelectrónica por valor de 20 millones de dólares; cada beca tendrá una duración de cuatro años.

Los 12 equipos de investigación interdisciplinaria de las 24 universidades participantes en los Estados Unidos se centrarán en el desarrollo de un novedoso mecanismo de conmutación que utiliza las innovaciones en nanoelectrónica como sustituto de los transistores actuales.

Jeff Welser, Director de Investigación de Semiconductores de la Iniciativa de Investigación en Nanoelectrónica (Nanoelectronics Research Initiative o NRI), declaró que la búsqueda de nuevos equipos semiconductores que convertirán a los EE.UU. en líder de mercado de la nanoelectrónica, depende de los descubrimientos realizados en estas sofisticadas universidades.

El Dr. Lawrence Goldberg, quien trabaja como Asesor Senior de Ingeniería en la NSF, declaró que la competición “Nanoelectrónica para el 2020 y más allá” (Nanoelectronics for 2020 and Beyond o NEB) forma parte de la Iniciativa Nacional de Nanotecnología y tiene el objetivo de fomentar el desarrollo y la aplicación de métodos de nanofabricación innovadores y conceptos únicos para la fabricación de materiales, sistemas, dispositivos y arquitecturas avanzados para mejorar el campo de la nanoelectrónica. Las 12 becas conjuntas NSF-NRI amplían y refuerzan el compromiso de este programa de colaboración público-privado.

Compañías como Texas Instruments, Micron Technology, Intel, IBM y GLOBALFOUNDRIES, participan en la NRI. Estas empresas eligen investigadores para colaborar con los equipos de la universidad.

Fuente: http://www.azonano.com/news.aspx?newsID=23420


Añadir Comentario