Empresas, envasado de alimentos y nanotecnología

24/04: Una empresa de bebidas ha hecho un llamamiento en busca de una empresa de nanotecnología que le ayude a desarrollar un envasado funcional y un nuevo “artilugio” de liberación de gas.

Esta tecnología resulta atractiva para la industria de la alimentación, puesto que promete dar nuevas soluciones a desafíos clave. Según un informe de la UE publicado el año pasado, la ingeniería de los alimentos es una de las áreas que recibe mayor atención. Los proyectos de investigación y desarrollo en marcha incluyen el desarrollo de alimentos funcionales, sistemas de administración de nutrientes y métodos para optimizar el aspecto, sabor y consistencia de los alimentos.

En la competición por mejorar los envasados de los alimentos, se están desarrollando nanomateriales con mejores propiedades térmicas y mecánicas para garantizar una mejor protección de los alimentos ante los efectos microbiológicos, químicos, térmicos y mecánicos del exterior.

En nombre de una compañía anónima, el Institute of Nanotechnology (IoN) ubicado en el Reino Unido ha realizado un llamamiento en busca de una empresa que realice una labor de investigación en micro y nanotecnología que se pueda traducir en aplicaciones. Esta colaboración en nanotecnología implica lo que se describe como: «una de las mayores empresas de bebidas especiales del mundo”, que busca proyectos específicos.

Fuente: foodproductiondaily

Información relacionada con Alimentación, alimentos, envasado y nanotecnología:


Añadir Comentario