Tratamientos para la artritis

Según la publicación Nature Genetics, un equipo de científicos japoneses ha encontrado un gen que podría ser la causa de la versión más común de artritis, osteoartritis. Este avance podría llevar a la creación de nuevos tratamientos contra la artritis, una de las enfermedades más comunes en los países desarrollados que afecta a un 5% de la población mundial.

Según el artículo, el equipo de científicos del Centro de Investigación RIKEN SNP han identificado asporin como un gen de susceptibilidad de osteoartritis en la población japonesa. Los científicos dicen “Llevamos a cabo un caso de estudio de asociación de asporin en individuos japoneses con osteoartritis e identificamos una asociación significativa entre asporin y osteoartritis de rodilla y cadera”.

Asporin es un componente matriz extracelular en el cartilago de individuos con osteoartritis según los resultados del estudio. Esto supone un gran avance en la investigación sobre la enfermedad de articulaciones más común en humanos y una de las causas más comunes de una reducción de actividad en la vida diaria en las personas mayores.