Teléfono móvil con energía solar

Desarrollan en China el primer teléfono móvil que funciona con energía solar

Según un artículo publicado este mes en news.xinhuanet.com, una compañía china afirma haber desarrollado un teléfono móvil que se carga con energía solar y ofrece 40 minutos de tiempo de conversación tras exponerlo al sol durante una hora.

Hi-Tech Wealth, un conocido proveedor de productos de telecomunicaciones en China, afirma que su teléfono móvil es el primero del mundo en recargar su batería con energía solar. Según fuentes de la compañía, el teléfono cuenta con una especie de panel solar a escala ubicado en la parte superior de la carcasa que se puede cargar también con luz de otras fuentes, además de la solar.

Muchas companies de todo el mundo están trabajando en el desarrollo de teléfonos móviles similares, pero sus productos se encuentran todavía en fase experimental.
Zhang Zhengyu, presidente de Hi-Tech Wealth, afirma que la compañía empezó a investigar el uso de la luz como fuente de energía en el año 2000 y ha invertido cientos de millones de yenes en el proyecto.

“Con más de 400 millones de móviles en el país, China ahorraría una enorme cantidad de electricidad si todos sus teléfonos móviles se recargaran a partir de la luz”, señala Zhang, quien añade que la durabilidad de la batería del nuevo teléfono es 2,5 veces más larga que la de las baterías convencionales.

En marzo, Hi-Tech Wealth exhibió sus teléfonos móviles de energía solar en CeBIT, la feria de electrónica, TI y telecomunicaciones más importante del mundo que tuvo lugar en Hanover, Alemania.

La compañía planea sacar al mercado seis de sus teléfonos solares este año y otros 30 el próximo año.

Fuente: Xinhuanat