Teléfono Ubuntu Edge

Canonical recurre a crowdfunding para teléfono Ubuntu Edge

Imagen de ubuntu.com 
Canonical pretende recaudar 32 millones de dólares a través de una Web de crowdfunding para lanzar su teléfono Ubuntu Edge. El desarrollador del sistema operativo Ubuntu ha recurrido a un sitio de crowdfunding en su intento de lanzar al mercado un teléfono con su software preinstalado.

Canonical, con sede en Londres, está tratando de recaudar 32 millones de dólares (20,8 millones de euros) en los próximos 30 días para producir 40.000 teléfonos. Para tener éxito necesita recaudar varias veces más efectivo de lo que ha conseguido hasta la fecha cualquier otro proyecto financiado por medio de este sistema.

Sin embargo, un observador del mercado ha señalado que, incluso si lo consigue, el nuevo sistema operativo para móviles probablemente todavía tendrá que luchar para hacerse un sitio en el mercado. Canonical ha dicho que si logra alcanzar su objetivo a través de la página web de Indiegogo, planea entregar los teléfonos a los evaluadores en mayo de 2014.

El récord actual de financiación de Indiegogo es de 1,665,380 dólares, recaudados por Scandu Scout con la idea de construir un dispositivo médico de escaneo similar al Tricorder de Star Trek. El récord de su rival Kickstarter es de 10.266.845 dólares, recaudados para el reloj inteligente Pebble.

El martes por la mañana, el teléfono Ubuntu Edge había recaudado poco más de 3.295 millones de dólares en promesas, pero los términos de la campaña implican que Canonical no recibirá el dinero a menos que logre su cifra objetivo.

Fuente: http://www.bbc.co.uk

Enlaces relacionados con Teléfono Ubuntu Edge: